domingo, 6 de julio de 2008

SANTIAGO DE COMPOSTELA, A TÍ.

Ayer de nuevo te he paseado y admirado.
Creo que, poco a poco, en lo que escribo, van quedando pequeños retazos de lo que me inspiras y aportas, de lo que significas en mi vida, de lo que me gusta mirarte, de lo que llenas mis ojos y mi corazón. Pero, de todas maneras, como ayer volví a caminar por tus ruas, a mirar tus ventanas y balcones y a palpar casi con temor las piedras milenarias que te han hecho, creo que te debo unas letras, así, sin motivo, porque sí, o porque quizá sienta que te lo debo.
Una entrada de limpia admiración y que simplemente refleje mi amor.
Sabes bien que no eres la única, en mi corazón y en mi espíritu cabe mucho y se guardan más lugares y ciudades, pero tú eres especial.
Fuiste la primera y, como ese primer amor que nunca se olvida porque su huella es, si no más profunda, sí más decisiva o su impacto marca más, tú permaneces enterrada formando parte de mis entrañas, como ese pueblito pequeño y cercano a tu geografía, que seguro conoces por habértelo encontrado en mi interior.
Os amo de una manera especial, que no sé si los demás entendierían si pudiese explicarlo.
Pero sé que tú si. Tú que tienes en tus huellas la antigüedad de miles de pasos que a lo largo de los siglos te han ido conformando, seguro que también encierras suficiente sabiduría como para comprender.
Y es precisamente por eso por lo que te dedico estas líneas, para decírtelo, sin otra intención que no callar por más tiempo mi pasión. Para que, además de sentirlo, lo oigas, como se oyen en tus piedras, los pasos de todas las gentes que te caminan y llegan a tí con el corazón abierto.
Como todavía se sienten y se escuchan, si prestas atención, las voces cansadas, los pasos, a veces débiles y enfermos, pero otras seguros y contundentes de todos aquellos, hombres y mujeres, sabios y pobres que me precedieron.
Gracias por guardar lo que guardas. Gracias por permanecer. Gracias por el regalo de tu existencia.

l.-Foto extraída de Google: "Ciudades patrimonio".

2.- www.informagiovani-italia.com/carte_santiago

4 comentarios:

MNB dijo...

Hola. Gracias por tu visita y tus palabras.

Pasaré por aquí mañana, ya que es tarde.

Ya noté que este espacio es muy artístico.

Besos.

Froiliuba dijo...

Es preciosa esa ciudad, no me extraña que te guste tanto pero ademas , ya sé que para ti es especial,yo solo estuve una vez pero... no se me olvida.

Disfruto leyendote ya lo sabes
bicos

Infiernodeldante dijo...

Me alegra que te hayan gustado los versos que le dejé a Francisca. Soy consciente que merece mucho más que unos pocos versos pero también sé que es una forma de retribuirle lo mucho que me ayuda. Es una gran persona. De igual modo, quiero agradecerte la atención de pasarte y dejar tus comentarios en nuestro sitio. Un beso muy grande desde mi Argentina.


A corazón abierto tus rúas me conducen,
como sangre que oxigena mis latidos,
mientras nostálgico retomo el recorrido,
que se clavara en mis entrañas que aún crujen.
Sos tierra santa de los grandes de la historia ,
donde Santiago encontrara su descanso,
fue Compostela de sus aguas el remanso,
y son sus bosques los que guardan esa gloria.
Una décima te ofrezco a su memoria,
y para vos mi cariño en un abrazo.

Manel Aljama dijo...

No he tenido oportunidad de estar en Santiago y es una asignatura pendiente. Después de leer esto tan poético aún voy a tener más ganas. Has colgado una foto preciosa que me recuerda al casco histórico de Braga.