martes, 5 de mayo de 2009

Y LA VIDA



Aquí estoy de nuevo ante la pantalla en blanco asida por invisibles hilos, por fuertes ataduras que no atan, a personas que ya no son.
Otra, ella, se ha ido y una vez más mi orfandad grita desgarros que nadie oye, que nadie debe oír.
Soy una pregunta contínua, un sometimiento con brisas de constante de rebelión.
Mi yo no quiere estos vacíos que deja la constante marcha, ni desea irse tras ellos. Esa huida sin sentido lastima, hiere sentires.
Me abandonan a mí, grita mi yo absurdo; me dejan sin explicarme por qué.
Mi inteligencia yerra una vez y otra y mis ojos son pequeños humedales salados.
Y la vida, altiva, egoísta y engreída, que no desea cambiar su final regodeándose en su indiferencia, sonríe con conmiseración.
Imagen: Elia Fuentes, Xalundes, Seixo.

17 comentarios:

XoseAntón dijo...

No sé si has hecho un strip tease de los sentimientos o los has vestido de novia a la luz de mayo, pero yo tampoco quiero irme. Siento la necesidad quedarme aunque mi inteligencia yerre, que lo hará..., como en tantas otras ocasiones. Aún así, merece la pena.

Bikiños

auroraines dijo...

Hay dolor en tus palabras Fonsilleda, por los espacíos que van quedando vacíos y que pasan a formar parte de los recuerdos.
Las personas ya no son, pero el cariño, el amor que sentiste o te dieron es inalterable, forma parte de vos o de ti.
Te dejo mi cariño y unha aperta
Inés

jogonzaglez dijo...

Baleiros de Trasdeza

O día tamén foxe ao solpor
mais o tempo segue o seu andar.
Remata, tamén, a primavera
mais as árbores agasallan cos seus froitos.
A mariña tempestade tamén amaina
e o mar de árdora despunta xa á tardiña.
Deixarás, amiga, ás que xa non son
mais tamén seguirán falándoche os recordos.
Pequenos humedais de augas tan salgadas,
de vós tamén agromará unha anovada vida.

Unknown dijo...

Hoy no puedo escribir, leo y leo tu grito y tu dolor...desde mi orfandad, entiendo la tuya...uno mi grito al tuyo y te abrazo...

Cuspedepita dijo...

Ánimo, a vida técese con encontros e despedidas, con fíos e valeiros, con bágoas e sorrisos.
Unha aperta.

Simetha dijo...

Regresar , esquivar, seguir...
maldita vieja bruja ! y los perdones.
Te abrazo desde mi sombra mi querida fonsi, como siempre. Dejo mi beso.

^^(°°)^^

Manel Aljama dijo...

"asida por ataduras que no atan" Un texto plagado de figuras literarias. Principalmente paradojas y antítesis que bien sirve para expresar un dolor de lo más profundo como la sensación triste de no saber que escribir, o quizá que se siente que algo se acaba. Más de una vez me he sentido así. Pero la fuerza de voluntad y la "pregunta contínua" (que no sería duda contínua) es un buen principio para ir más lejos porque siempre hay algo más lejos.

matrioska_verde dijo...

idas y venidas... como la marea así es la vida... hay que aceptarlo y sufrir lo menos posible, aunque es dificil.

biquiños.

Anabel Cornago dijo...

Cielo... ahora sé a lo que te referías con tu ausencia. Lo siento muchísimo. Nunca es fácil la muerte. Tú has sabido expresarlo una vez más con el sentimiento más desnudo, frágil, sencillo...
Te mando mi calor en forma de beso. Quizás ahora no consuele, pero guárdalo.
Te quiero mucho.

La sonrisa de Hiperion dijo...

pasé a echar un ratito de lectura, y a desearte un buen fin de semana.

Saludos!

Manuel dijo...

Mucho me temo, amiga mía, que debido a que la vida pasa y que nos encontramos cada vez más con edades avanzadas a nuestro alrededor, esa sea la tónica a la que debieramos estar acostumbrados, pero que nunca se logra. Pronto será otra persona y volverá a sacudirte.
Me resisto a la puñetera cantinela de "es ley de vida". ¡Y una buena mierda!

entresuelos dijo...

espero que vayas estando mejor, desde luego tus letras son la expresión de tu alma, te envío energía positiva desde este rincon. un abrazo

Tétis dijo...

Olá amiga,

Como sempre, o que quer que seja que escrevas, é sempre uma delícia ler-te.

Um grande abraço.

Felisa Moreno dijo...

La muerte siempre nos pilla por sorpresa, gritar de dolor es bueno, alivia el alma. Tú lo haces con unas palabras muy expresivas, que duelen en si mismas.

Un abrazo, amiga

Anónimo dijo...

Alguien me dijo una vez "si desapareces de mi vida guardaré tus recuerdos como si fuesen míos y extrañaré mi vida como si fuese tuya".

Amargas tus palabras pero no por ello carentes de belleza.

A mí también me llegan muy dentro tus palabras. Bicos.

La signora dijo...

Leyéndote.

Un saludo

Infiernodeldante dijo...

La vida, corazón, es sólo un tránsito. Lo malo, es que nunca lo vemos así cuando se trata de aplicarlo a seres queridos. Aceptar la palabra final, duele de por sí en las relaciones, como no va a doler cuando se trata de la vida? Beso, preciosa. Es poco lo que puede decirse en estos casos.