miércoles, 2 de abril de 2008

Para Encarna, Rocío y Rafa, por Pilar

Quería ponerle el soporte de una imagen y, ya sabeis, como mamá, como esa otra mamá que ya no está pero que seguirá presente, permanente e indeleble en nuestros corazones, pero sobre todo en los vuestros, he echado mano de otra hija, una de las mías para atrapar un estado de ánimo, por lo demás creo que indescriptible y, en el fondo, "infotografiable" e "impintable". Debereis perdonarme que utilice precisamente la imagen de un payaso, de un mimo, pero lo hice como símbolo de lo que su arte tiene de permanente, de inmutable.





Pequeño y humildísimo homenaje. Pero es que, justamente hoy he leído un comentario que hace Rosa Montero hablando también de otra pérdida. Ella cita una frase que leyó en un libro de Paul Theroux al que se la dijera una mujer de 97 años. Me parece, aparte de preciosa, auténtica y muy cuerda y, si no lo es, debería serlo:


"La pena es pura y sagrada",


quizá haya que dejarlo así, no manipularla, no tocarla más.






Fotografía: Elia Fuentes, Seixo

2 comentarios:

Froiliuba dijo...

No sé que decir Ana, no se que decir.
La pena es algo tan íntimo, tan universal , pero tan intimo.

No puedo ayudar en tu pena mas que como buenamente sé, haciendo que por un ratito, se dibuje una sonrisa en tu cara.

Un beso a todos, ya se que decir que lo siento es algo que suena a estandar, pero es verdad

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.